Cataluña activa una nueva línea de ayudas de 10 M € para ocio nocturno

El departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha activado una cuarta línea de ayudas dotada con 10 millones de euros para los locales de ocio nocturno que han tenido que volver a cerrar a causa de las restricciones sanitarias por la COVID-19.
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publica este lunes las bases de esta nueva línea de ayudas, dirigida específicamente a los establecimientos obligados a cerrar sus espacios interiores desde el 9 de julio por la quinta ola de la pandemia.

Se pueden acoger a estas ayudas autónomos, microempresas y pymes del ocio nocturno, incluidos bares musicales, discotecas, karaokes, salas de fiesta o salas de baile con espectáculo.

La subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario, con una aportación de entre 8.000 y 50.000 euros, en función del número de trabajadores en plantilla.

  • Los negocios con menos de 10 empleados percibirán 8.000 euros
  • Los de 10 o más y un aforo inferior a 1.300 personas recibirán 30.000 euros
  • Los establecimientos de 10 o más trabajadores y un aforo superior a 1.300 personas cobrarán 50.000 euros

La presentación de las solicitudes se abrirá en los próximos días y se realizará de forma telemática.

Para agilizar la tramitación, el procedimiento incluirá una declaración responsable, donde los solicitantes acreditarán que cumplen los requisitos. De esta manera, el control administrativo del cumplimiento de los requisitos se realizará a posteriori, una vez realizado el pago.

HOSTELTUR

19 JULIO, 2021