El Gremi d’Empresaris d’Hostaleria de la Comarca del Maresme está al servicio de los intereses de los establecimientos del ramo asociados para asesorar, orientar e informar de todo lo que afecta a su actividad.

Dentro de todos estos servicios, los más destacables son:

 

INFORMACIÓN específica para los asociados mediante circulares y comunicados sobre todos los aspectos legales, económicos, laborales y todo lo que afecte a la actualidad turística del sector. También disponemos de una biblioteca con toda la normativa a tener en cuenta en nuestra página web.


SERVICIO DE ASESORÍA para nuestros asociados sobre temas fiscales y laborales, así como ayuda en caso de tener que hacer cualquier recurso o trámite ante las administraciones pertinentes.

 

CONTACTO CON LOS ORGANISMOS OFICIALES  ayuntamientos, Turismo, Sanidad, Hacienda, Seguridad Social, Cámara de Comercio etc. para ayudar y asesorar a nuestros asociados en cualquier incidencia que pueda surgir.

 

REPRESENTACIÓN DIRECTA EN LA NEGOCIACIÓN DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE HOSTELERÍAcon la presencia en la mesa negociadora de un representante de nuestra zona.

 

PUBLICACIONES distribuidas por el Gremio durante todo el año como la publicación de las mesas salariales del convenio colectivo por la Industria de la Hostelería de Cataluña. Otras publicaciones distribuidas desde el Gremio como la guía Platja en família al Maresme-Costa de Barcelona, la revista del verano de Publintur “Your holiday service guide” para los diferentes municipios turísticos del Alt Maresme.

 

BOLSA DE TRABAJO el gremio pone en contacto las ofertas de nuestros asociados con los posibles candidatos mediante un proceso de selección por modalidades.

 

AFILIACIONES Y REPRESENTACIONES el gremio está afiliado a la Confederació d’Hostaleria de Catalunya y al CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), con lo cual nuestros asociados disfrutan de ventajas a nivel comarcal, autonómico y estatal cómo, por ejemplo, descuentos en los recibos de la SGAE y precios especiales con empresas con las que el gremio haya llegado a un convenio de colaboración. También tenemos representación en la Federació d’Hostaleria de Catalunya, en el Consorci de Promoció Turística de Costa de Barcelona-Maresme y en las diferentes asociaciones turísticas de l’Alt Maresme (ATC, Pineda Turística, Fundació Turística de Santa Susanna y Malgrat Turisme), Cercle de Turisme de la Diputació de Barcelona y Taula sectorial de l’Agència Catalana de Turisme.