El Micrómetre de Santa Susanna se adapta a la Covid y crece en días y programación

 La cuarta esdición del Festival ofrece nuevos espacios para poder cumplir con la normativa de seguridad e higiene.
El Micrómetre de Santa Susanna se adapta a la Covid y crece en días y programación
Imagen del cartel promocional del Micròmetre 2020 en Santa Susanna (Aj. Santa Susanna)
SANTA SUSANNA

El Ayuntamiento de Santa Susanna (Maresme) y LaGuardia Produccions organizan por cuarto año consecutivo el Festival Micròmetre. Se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre, con más de 15 espectáculos de artes escénicas de pequeño formato que hacen bandera del talento y la creatividad.

La cuarta edición del Micròmetre profundiza su compromiso con el público. Ofreciendo nuevos espacios para poder cumplir con la normativa de seguridad e higiene obligatorias raíz de la pandemia de la Covidien-19.

Se combinarán espectáculos de teatro y se sigue con la fórmula de ofrecer, por un lado, microespectáculos de entre 15 y 30 minutos, en espacios pequeños y no convencionales, para un aforo no superior a las 30 personas; y por otro, promover la presencia de espectáculos de pequeño formato, pero de duración convencional: La programación del Festival para público familiar se mantiene en horario matinal, el domingo 6 de septiembre.

Xavier Bobés, Meritxell Yanes, Quim Bigas, Marc Andurell, Carlos Camps, Gerard Borrell, Aina de Cos, Rai Borrell, Cristina Murillo, Agustín Salvador, TinonÍCreaciones entre muchos otros, son algunos de los actores y actrices que se podrán ver en la edición de este año.

El Micròmetre se hará, como es costumbre, en la masía de Can Ratés, una edificación del siglo XVII que cuenta, entre otros atractivos, con una torre de refugio adosada, una piscina inmensa, varias salas y espacios y unos magníficos jardines.

En Can Ratés es donde nació, en 2003, el Festival Shakespeare. El Micròmetre es un festival que tiene vocación de convertirse en el certamen de pequeño formato de referencia.

 

LA VANGUARDIA

25/08/2020