España lanza una campaña para generar confianza en el turista europeo

“Las especiales circunstancias de este verano hacen necesario lanzar una campaña de publicidad con la que queremos recordar a los turistas internacionales que las vacaciones en España son una apuesta segura”, ha afirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha presentado hoy una estrategia de promoción destinada al visitante extranjero, en especial al europeo. Con el lema “Back to Spain”, “la campaña refuerza las razones y emociones que han convertido a nuestro país en su destino favorito en un año donde la competencia por captar turistas que se decidan a viajar fuera de sus países, va a ser muy pronunciada", ha añadido. Asimismo, ha dado a conocer el nuevo portal de turismo de España, que mantiene el dominio spain.info, pero se renueva completamente después de 19 años en funcionamiento.

El Gobierno se propone recuperar la confianza en España como destino turístico frente a la competencia con esta dos herramientas: la nueva campaña y la renovación del portal turístico. Reyes Maroto ha recordado que el marketing y la promoción son el quinto pilar del Plan del Sector Turístico que el Gobierno presentó el pasado 18 de junio, que está dotado en conjunto con más de 4.200 millones de euros.

“España es un destino seguro y os estamos esperando, ha llegado el momento de volver”, ha indicado Maroto, que ha explicado que la campaña se dirige de manera prioritaria al turista europeo que siente España como su segunda casa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, han presentado hoy la campaña en la primera rueda de prensa presencial tras el confinamiento.

Durante su intervención, la ministra ha destacado que el sector turístico está siendo "muy responsable" en la implementación de los protocolos de seguridad frente la COVID-19 y hasta el momento no se ha registrado ningún rebrote de casos en esta actividad.

Ha indicado que a su departamento le preocupa generar certidumbre y garantías para los turistas que estén pensando en venir a España y ha añadido que no cabe duda de que los rebrotes generan incertidumbre, por lo que es muy importante que haya una "intervención temprana" para dar una solución a los mismos.

España ha sido pionera en la apertura al turismo internacional con la puesta en marcha del corredor turístico entre Baleares y Alemania, ha recordado Maroto.

Ha reconocido que hay que convivir con el coronavirus, pero eso no significa que "no tengamos que disfrutar de unas merecidas vacaciones" tanto los españoles como los ciudadanos de otros países que nos visitan. Además, ha afirmado que ella puede decir que "España es un destino turístico seguro".

La ministra ha indicado que 7.000 actividades del sector turístico ya han solicitado el sello de Turismo Responsable, que va a permitir validar los 22 protocolos de seguridad frente al coronavirus que se elaboraron para el sector

El nuevo portal

Por otro lado, el nuevo portal de turismo que se ha presentado hoy mantiene el dominio spain.info, pero se renueva completamente después de 19 años en funcionamiento.

Ahora es más dinámico y con mayor impacto visual y destacan las nuevas herramientas que se centran en facilitar la planificación de viajes con los mapas interactivos.

Además, se mejora la información con la descarga de folletos digitales o la posibilidad de reservar entre las más de 2.000 experiencias turísticas que se comercializan a través del portal, que recibe más de 15 millones de visitas al año.

Hosteltur, 15.07.2020