Sànchez: " En julio se abrirán las fronteras sin restricciones"

“España os espera, con todas las garantías”. Así ha invitado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a los turistas para que vengan a nuestro país desde junio. La temporada turística se abre en junio para todos, españoles y los que vengan de fuera. “Habrá temporada turística este verano. Tenemos el propósito de reactivar la actividad turística para esta temporada”, ha asegurado, tras haber superado el pico de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"España os espera, con todas las garantías", ha invitado Pedro Sánchez a los turistas a que acudan al país
"Invito a todas las ramas del sector para que se preparen desde hoy para reanudar su actividad"

“Invito a todas las ramas del sector para que se preparen desde hoy para reanudar su actividad. Que estén listos para acoger a los españoles y a quien quiera disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que tenemos en nuestro país”, ha explicado el presidente, que al fin ha puesto una fecha clara para el inicio de la actividad turística (Sánchez avisa: “No habrá turismo sin seguridad”).

Además, ha lanzado un mensajes a los ciudadanos: “Animo a los españoles a planificar sus vacaciones. Muchos podrán hacerlo ya desde finales de junio y en adelante”. Y a partir de julio se abrirán las fronteras sin restricciones. “El turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de la seguridad y la sostenibilidad. Quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro”, ha sentenciado el presidente del Gobierno.

Se reactiva así el sector clave para la economía española y que se ha visto tremendamente afectado por un cierre absoluto durante más de dos meses, que se vio agravado por el anuncio de una cuarentena. El pasado abril, la ocupación hotelera registró un histórico cero. Desde ya y hasta las próximas semanas, los touroperadores, las aerolíneas y los receptivos pueden comenzar a planificar sus actividades, aunque con un volumen significativamente menor al de los últimos años.

El Gobierno proyecta además crear corredores “seguros” a partir del 22 de junio para conectar las zonas que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada por la pandemia, también con las europeas, según ha anunciado este sábado la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

PREFERENTE, 23.05.2020

HOTELES