Calella amenaza con retirar la cesión de la gestión de tributos a la Diputación

La alcaldesa de Calella (Maresme), Montserrat Candini, ha enviado una carta a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, donde advierte que podría retirar la cesión de la gestión de tributos al ente provincial, si este no facilita el pago de tributos a los ciudadanos individuales, a los autónomos y a las empresas.

motserrat candini pdecat acn


Candini argumenta en la carta que es necesario un plan de aplazamiento y fraccionamiento de tributos, a raíz de las consecuencias económicas y sociales que está teniendo el coronavirus.

"Con el objetivo de dar las máximas facilidades al contribuyente se propone espaciar en el tiempo los plazos de pago y/o dar la opción de fraccionarlos sin ningún tipo de recargo, ni aval, ni intereses de demora. Eso afectaría a todos los impuestos, tasas o precios públicos, multas y cánones concesionales ya acreditados o que se acrediten durante este año (estén tanto en plazo de pago voluntario como en ejecutivo)", ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

"En la carta, el Ayuntamiento insinúa que su obligación moral y su decisión política son ir en esta dirección y que si la Diputación no es lo suficientemente receptiva, quizás se tendría que replantear la delegación de la recaudación de impuestos", añade.

El Nacional, 08.04.2020