El Maresme promociona el Golf como atractivo turístico

Entre los atractivos deportivos para el turismo del Maresme, las opciones del Golf y el Pitch Putt son de las más interesantes. El entorno natural con un clima suave y amable, unos servicios de calidad y muy buenas comunicaciones con Barcelona y Girona, se entrelazan con la oferta de los dos campos de golf de la comarca, en Sant Andreu de Llavaneres y Sant Vicenç de Montalt, y los cuatro de Pitch Putt repartidos por el territorio. El Maresme, en el marco del Año del Turismo deportivo 2020, ofrece un espacio ideal para combinar el deporte con la gastronomía, la cultura y la naturaleza, a la vez que permite disfrutar de una estancia llena de posibilidades.

El Golf, recientemente, se ha popularizado gracias a la aparición de los Pitch Putt, campos que utilizan distancias más cortas y menos palos. El Maresme cuenta con un clima y un paisaje que favorece esta actividad deportiva, aparte de unos equipamientos de primer orden. Con el Golf o el Pitch Putt no sólo se practica deporte, sino que también se puede disfrutar de las múltiples posibilidades del conocimiento del territorio y de su paisaje y patrimonio.

Entre las instalaciones destacan el Club de Golf Llavaneres (campo de 18 hoyos) fundado en 1945. Es el cuarto club privado más antiguo de Catalunya y reúne todos los requisitos de club exclusivo. Dispone de fantásticas vistas al mar Mediterráneo. Junto al Tee (el soporte que se clava en el suelo para sostener la pelota) de salida hay un putting-grenn (minigolf) donde practicar con el putt y el pitch antes de salir al campo. También un Tee de prácticas donde hacen clases y un restaurante así como gimnasio, fisio, tienda, Golf infantil o campeonatos de club.

Golf. Pitch & Putt de Sant Cebrià de Vallalta

Por su parte, el Club de Golf Sant Vicenç de Montalt (campo de 18 hoyos), cuenta con paisajes de gran belleza, con vistas al mar y la montaña. En el equipamiento del club se hacen clases individuales y colectivas y organización de campeonatos, además de disponer de unas instalaciones con restaurante, zona de prácticas y putting green, entre otras propuestas.

El recorrido del Pittch Putt Barcelona Teià (campo de 18 hoyos) refleja las características orográficas de la comarca, con constantes ondulaciones, lo que hace que sea divertido y muy variado y los jugadores puedan encontrar retos diferentes. Las distancias son entre 53 y 120 metros. Se hacen competiciones, clases de golf y las instalaciones disponen de zona de prácticas, restaurante-terraza y tienda, entre otros.

JMA-campo de golf en San Viçenç de Montalt.

El Pitch Putt Sant Cebrià (campo de 18 de agujeros), en Sant Cebrià de Vallalta, reúne las normas de la ACPP para competiciones oficiales a nivel de Catalunya, con una longitud de 1.413 metros. Y un segundo recorrido, con salidas permanentes, reúne las normas de compromiso EPPA (European Picth and Putt Association) para competiciones internacionales, con una distancia de 1.200 metros. Alquilan material, hacen clases de Golf y tienen espacios para campeonatos, entre otras propuestas.

La escuela de Golf HCP1 Pitch Putt, en Sant Vicenç de Montalt (18 hoyos, par 3), nació con el objetivo de fomentar el deporte del Golf y popularizar su práctica. Entre las actividades que llevan a cabo, está la escuela de Golf, competiciones, programas de verano y clases colectivas.

La Vanguardia, 13.03.2020

Turismo Deportivo