Calella medirá su reputación turística por Internet

Miles de opiniones y valoraciones compartidas por los turistas serán analizadas dentro de la strategia "smart" del municipio.

El Ayuntamiento de Calella ha contratado la segunda edición del Estudio de reputación turística online de Calella a la empresa Vivential Value. Este encargo se enmarca en el trabajo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo para convertir Calella en un destino de turismo inteligente.

Calella medirá su reputación turística por Internet

Una actuación de los castellers en la plaza del Ayuntamiento de Calella (Aj. Calella)

En este sentido, uno de los ámbitos de gestión del modelo smart de Calella está centrado en la inteligencia turística online con el objetivo de conocer la valoración y percepción de los turistas sobre la ciudad del Maresme. La segunda edición de este estudio (la primera se realizó durante 2018 con más de 73.000 opiniones sobre Calella), enfatizará en el conocimiento detallado de la experiencia de los visitantes en relación a los sectores de alojamiento, restauración y atractivos turísticos de la destino.

Por otro lado, con la edición de este estudio del Ayuntamiento de Calella contará con una serie estadística relativa a las opiniones de los turistas que pasarán a formar parte del sistema de inteligencia turística de Calella con vocación de tener un estudio evolutivo que permita captar los niveles de satisfacción de los turistas con el paso de los años. Conocer la opinión del turista debe servir para detectar oportunidades de mejora, potencialidades del destino, toda vez que facilita la adaptación de oferta y demanda así como la segmentación de las estrategias de marketing del destino.

El estudio de reputación turística online de Calella ha estado presente como caso de buena práctica en diversos espacios de debate y reflexión sobre transformación digital de los destinos turísticos, y es un elemento clave para la transferencia de conocimiento de valor hacia el sector empresarial del municipio.

La Vanguardia, 09.03.2020

Turismo