Coronavirus: El Gobierno aprobará un protocolo de actuación para el turismo

Maroto insiste que España es un destino seguro
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado esta mañana que la comisión interministerial que se celebra este martes sobre el brote del coronavirus tiene previsto aprobar un protocolo de actuación específico para el turismo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya había anunciado este lunes que se iban a aplicar en los puertos y aeropuertos españoles medidas informativas para hacer frente a la emergencia sanitaria.
En la presentación del Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes, Maroto ha detallado que el Gobierno tiene la intención de crear un protocolo para que hoteleros, aeropuertos y zonas de gran afluencia de visitantes puedan tener “toda la información” para hacer frente ante un posible caso de coronavirus, tal y como ha ocurrido este martes en un hotel en Tenerife.

La ministra ha recordado que España es un destino seguro, al que puede venir cualquier visitante, sin que haya motivos para retrasar ningún viaje.

Tras la confirmación de la existencia de tres personas afectadas por el coronavirus en territorio español, ha señalado a los periodistas que la cifra de afectados en España es todavía muy baja y que se están tomando todas las cautelas para que la gente esté tranquila.

La ministra, este martes, en la presentación del Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes, en Madrid.

La ministra ha hecho un llamamiento a la calma y ha recordado que España tiene todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es "el mejor del mundo".

Ha reconocido que en su departamento "lo que más nos preocupa" ahora mismo son las vacaciones de Semana Santa, "que las tenemos dentro de nada" (la segunda semana de abril), y por ello desde la Administración se hace un seguimiento diario de todos los datos para conocer la incidencia del brote.

HOSTELTUR
25 FEBRERO, 2020