Marián Muro dirigirá Turisme de Barcelona

Será la primera mujer al frente de la entidad
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Promoción han acordado proponer a Marián Muro para que sea nombrada directora del consorcio Turisme de Barcelona en el próximo Consejo General de la entidad, que se ha de celebrar el día 27 de febrero. Se convertirá así en la primera mujer al frente de esta entidad. Marián Muro es ampliamente conocida en el sector turístico: ha sido gerente de Acave, directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña y directora del grupo Julià en España.
 
Marián Muro.

Marián Muro es abogada, especializada en Derecho de Asociaciones y Derecho de Turismo, con un gran conocimiento del funcionamiento tanto de las instituciones públicas como del entorno empresarial. Ha trabajado desarrollando tareas de gestión como de desarrollo de productos turísticos.

Eduard Torres, presidente del comité ejecutivo de Turisme de Barcelona, ​​se muestra satisfecho por la propuesta acordada y subraya que supondrá el "reimpulso de una nueva etapa en el consorcio, en el que se utilizarán todos los recursos que ofrece la tecnología y la digitalización para trabajar la promoción haciendo microcirugía, con el objetivo de obtener así un turismo de calidad y sostenible. Todo ello, estableciendo una buena colaboración entre Barcelona y Cataluña ".

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha querido "destacar el consenso con el que todas las instituciones presentes en el Consorcio hemos decidido proponer Marián Muro para liderar la entidad. Con esta propuesta Turismo de Barcelona abre una nueva etapa. Una nueva etapa que reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la colaboración pública privada, y con el reto de unir una mejor promoción para un turismo equilibrado, de calidad y sostenible al servicio del conjunto de la ciudad".

Por parte de la Fundación Barcelona Promoción, Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​ha expresado su satisfacción por el nombre propuesto y ha subrayado "la importancia de potenciar la figura de Barcelona como puerta de entrada de toda Cataluña para reforzar el turismo a nivel de país "y ha avanzado que "desde la Fundación, en esta nueva etapa, queremos integrar a todos los sectores que forman parte del tejido económico del país".

Trayectoria

Muro fue directora general de Turismo de la Generalitat entre los años 2011 y 2016, y como tal "impulsó la colaboración público-privada, colaboración que dio como resultado, entre otras medidas, la creación de la Impuesto sobre Estancias en Establecimientos Turísticos o la regularización de más de 290.000 plazas en vivienda de uso turístico en el conjunto de Cataluña", según destaca Turisme de Barcelona.

"También impulsó nuevos productos para desestacionalizar el turismo y para diversificar los mercados de procedencia de los visitantes", recuerdan las mismas fuentes.

Desde 2016, ha sido la directora del Grupo Julià en España, compañía especializada en transporte de viajeros y servicios turísticos, y entre 1996 y 2011 fue gerente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes.

Las instituciones quieren también dejar patente el agradecimiento a la labor y la dedicación de Joan Torrella como director de la entidad a lo largo del año y medio que ha estado al frente de Turismo de Barcelona.

 

HOSTELTUR

20/02/2020