Santa Susanna referente en turismo para discapacitados

El municipio de Santa Susanna (Maresme) ha entrado a formar parte del Programa de Vacaciones 2020 que ha diseñado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en un lugar preferente. Este programa beneficiará, durante el período de febrero a septiembre del próximo año a más de 2.000 personas con discapacidad y a sus acompañantes.

Santa Susanna referente en turismo para discapacitados

Turismo accesible en Santa Susanna (Maresme) (Aj. Santa Susanna)

El único municipio del Maresme que forma parte de este programa figura entre las 14 destinos de vacaciones en tren que partirán desde distintos puntos de España para llegar a las grandes ciudades, en este caso, en Barcelona. La Confederación ha elegido Santa Susanna como destino de las vacaciones de Semana Santa, junto a Peñíscola, Calpe, Sanxenxo y O Grove.

El alcalde, Joan Campolier, se muestra muy satisfecho de que Santa Susanna forme parte de este programa de vacaciones y pueda ofrecer unos servicios de calidad y accesibles para personas con discapacidad. Campolier asegura que “las acciones que se llevarán a cabo en el proyecto de Santa Susanna Destino de Turismo Inteligente servirán para plantear mejoras de cara a un turismo más inclusivo que dé cumplimiento al derecho que tienen todas las personas a poder disfrutar de sus vacaciones con calidad”.

Desde hace tiempo se trabaja en identificar y solucionar las dificultades que encuentran estas personas con movilidad reducida en algún punto de la cadena turística: alojamiento, entorno, medios de transporte, servicios o atracciones, y los procesos de compra. Santa Susanna pone especial interés en mejorar la accesibilidad universal y para ello se diseñan acciones de accesibilidad física, pero también de accesibilidad digital.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica realiza este proyecto desde el año 1986. Desde entonces, han podido viajar más de 42.500 personas. El Programa de Vacaciones cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y del IMSERSO.

La Vanguardia, 04.01.2020

Turismo