Joan Molas no se presenta a la reelección como presidente de CEHAT

Joan Molas no se presentará a la reelección como presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), patronal que lidera desde hace 12 años. El día 26 de noviembre es el límite máximo para presentar candidaturas al cargo, y Molas ha anunciado hoy que no presentará la suya según ha sabido HOSTELTUR.

Joan Molas, presidente de CEHAT desde febrero de 2007.

Joan Molas habrá sido durante este tiempo el segundo presidente de la historia de CEHAT, que fue constituída el 1 de enero de 2004 fruto de la fusión entre la Federación Española de Hoteles (FEH) y la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (ZONTUR). El primer presidente de CEHAT fue José Guillermo Díaz Montañés (2004-2007).

Joan Molas preside la federación desde febrero de 2007, y hoy mismo ha anunciado a los órganos de la entidad que su candidatura no figurará entre las que se presenten hasta el día 26 de noviembre. El pleno electoral de CEHAT elegirá a nuevo presidente el día 11 de diciembre.

Molas seguirá como presidente del ITH hasta el fin del mandato.

Por otro lado, hoy mismo la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) ha solicitado su reingreso en la federación, de la que lleva fuera desde 2012.

Hosteltur, 20.11.2019