Calella, nubes y mar 

Mercé Batista comparte en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia una serie de fotografías de la playa de Calella. “Nubes y mar”, afirma la lectora, quien hace alusión a la ruta de Blanes a Calella como una de sus recomendaciones.

 

Calella, nubes y mar

En la playa de Calella. (Mercé Batista / MB)

Calella es un municipio costero de la comarca del Maresme. Se la conoce también con el nombre de Calella de la Costa para diferenciarla de la población marinera de Calella de Palafrugell, con la que no guarda ningún parecido por la aglomeración urbana que presenta la primera, con una sola playa muy larga.

En los años 1970 y hasta la mitad de los años 1990, fue un destino turístico muy importante para el turismo centroeuropeo (especialmente, alemán, holandés, danés, inglés y francés), siendo conocida popularmente como ‘Calella de los Alemanes’, llegándose a triplicar su población en la temporada alta de turismo (que coincide con el final de la primavera, el verano y el principio del otoño).

 

Actualmente se ha ampliado la variedad turística, llegando a recibir visitantes de prácticamente todos los países de Europa y Rusia.

En la playa de Calella.

En la playa de Calella.

La Vanguardia,18.08.2019