Nace una guía digital para el turista chino con recomendaciones poco comunes de Barcelona

Casi 300.000 turistas de origen chino visitaron Catalunya en el 2018 y se prevé que este año esta cifra aumente un 8,5%
Descubrir Catalunya, y especialmente Barcelona, al turista chino con otros ojos. Ese el objetivo de la guía digital In&Out Barcelona, que se dirige al público del gigante asiático con el propósito de hacerse con un trozo del pastel que ya representa este mercado turístico.
Nace una guía digital para el turista chino con recomendaciones poco comunes de Barcelona
Un momento de la presentación de la guía (.) CLÀUDIA NÚÑEZ, BARCELONA

 

La Roca Village, en colaboración con la Agència Catalana de Turisme, presentó ayer en la casa Bonay esta la guía que pretende crear un recorrido por la gastronomía, el arte, la cultura, el shopping, la música, la arquitectura y el diseño del país y de su capital, dejar de lado lo más conocido y mostrar los restaurantes más originales, los platos de la gastronomía catalana que hay que probar, sugerencias de tiendas tanto de lujo como de productos locales e, incluso, los espacios más recomendables para hacerse una selfie.

El visitante asiático cada vez es más exigente e inquieto

Según datos de Turespaña, en el 2018 casi 300.000 turistas chinos eligieron Catalunya para disfrutar de sus vacaciones, una cifra que representa el 46% de los que llegaron a España. Esto se traduce en el 15% de los turistas del país asiático que visitan Europa, que prefieren Francia o Italia, aunque se prevé que los visitantes chinos aumenten más de un 8,5% en España. Además, el año pasado se gastaron un total de 615 millones de euros y destinaron el 25% de su presupuesto a actividades culturales y ocio, algo que se prevé que también incrementará.

El visitante asiático cada vez es más exigente e inquieto, busca escapar de los circuitos más turísticos y, sobre todo, tiene en cuenta aquello que lee a través de internet. Por ello en la guía podemos encontrar a 24 anfitriones de diferentes ámbitos, pero vinculados de alguna forma al mundo de la cultura y de la creatividad, que protagonizan una conversación en formato vídeo que se difundirá a través de las redes sociales y la página web. Formando doce parejas compuestas por un anfitrión de origen chino residente en Catalunya y otro catalán, estos 24 invitados comparten sus recomendaciones únicas y que se salen de lo común para mostrar las Barcelona y Catalunya más genuinas.

Entre estos anfitriones destacan Didac Lee, miembro de la junta directiva del FC Barcelona, el ilustrador Miquel Pang Ly, el consejero del RCD Espanyol Mao Ye Wu, la periodista y restauradora Ruth Jiménez y la empresaria hotelera Inés Miró-Sans.

Elena Foguet, business director de Value Retail Spain, la compañía que opera La Roca Village, explica que han querido “crear un puente cultural entre Catalunya y China, ofreciendo una manera distinta y genuina de descubrir nuestro destino, con una agenda repleta de direcciones secretas que no aparecen en las guías convencionales”. Por su parte, David Font, director de la Agència Catalana de Turisme, añadió que el turista chino es “responsable” y de “calidad” y “un mercado con mucho potencial”.

 

LA VANGUARDIA/ BARCELONA

20/03/2019