La ‘Essència del Maresme’ un nuevo atractivo turístico

Que un turista pueda llevarse a casa el placer sensorial que ha vivido en el Maresme durante sus vacaciones, es el objetivo de la nueva fragancia ambiental ‘Essència del Maresme’ que ha lanzado el Consorci de Turisme y que se presentó su presidente, Joaquim Arnó, en el Passi Garden Home de Mataró. Para ello, ha contado con el prestigioso perfumista James J. Boyd, residente y “enamorado” de la comarca.

 

La ‘Essència del Maresme’ un nuevo atractivo turístico

James J. Boyd, el perfumista creador de la Fragancia del Maresme (Fede Cedó)

Precisamente, las alabanzas de Boyd a los atractivos del Maresme, han generado una fragancia exclusiva. “No ha sido nada difícil” asegura el perfumista, aunar los atractivos que le han inspirado para dar forma a una fragancia, que por el momento es difusor ambiental, pero que “es relativamente sencillo” que se pueda crear una colonia o un perfume de la misma gamma.

 

Presentación de la 'Esencia del Maresme' con Joaquim Arnó y James J. Boyd
Presentación de la 'Esencia del Maresme' con Joaquim Arnó y James J. Boyd (Fede Cedó)

El mar es una de las claves que predominan en la esencia. Una composición en la que predominan las notas marinas, con notas florales “con un bouquet fresco y alegre” sin olvidar el espacio gastronómico del Maresme “al que he dado una nota de gourmand con la vainilla”. La nota cítrica mediterránea tampoco puede faltar, así como notas florales de rosa y clavel, que le otorgan una sensación agradablemente fresca. En la fragancia no podía faltar el toque exclusivo, como es “una pincelada de fresa”.

 

La ‘Esencia del Maresme’ sugerirá al visitante el recuerdo de momentos agradables junto al mar y le despertará la necesidad de volver a la comarca. La fragancia, inicialmente se podrá encontrar –a modo de prueba- en los distintos puntos turísticos del Maresme. Posteriormente se negociará con el sector hotelero unificar la fragancia en cada establecimiento.

James J. Boyd con los tarros de la nueva fragancia 'Esencia del Maresme'
James J. Boyd con los tarros de la nueva fragancia 'Esencia del Maresme' (Fede Cedó)