Nuevo récord Guinness por cocinar una tonelada de alcachofas en menos de una hora

Más de doce mil alcachofas han sido necesarias para alcanzar los 1.150 kilos de peso y lograr así el record Guinness a la mayor horneada. Se lo propusieron dos empresas locales de Pineda, Josper y Pura Brasa. La primera especializada en hornos y la segunda en servir alcachofas a la brasa a sus clientes. Pusieron la logística y lo prepararon todo para conseguir hoy una marca única y sin precedentes en todo el mundo.

Nuevo récord Guinness por cocinar una tonelada de alcachofas en menos de una hora

 

En el paseo marítimo de la localidad, un área de casi 50 metros cuadrados delimitaba un horno improvisado que albergaría más de doce mil alcachofas del Prat de Llobregat. Tras más de media hora de cocción, bajo unas planchas metálicas instaladas con una grúa, los organizadores conseguían su propósito: superar la tonelada de peso una vez cocidas.

Cinco mil personas se han acercado hasta la playa de Pineda para participar en la marca mundial, observar la evolución del reto y colaborar con la Fundación del Banc dels Aliments, entidad que ha recaudado dos mil euros con los tiquetes para degustar las alcachofas “Guinness”.

https://youtu.be/cgydD9buuvc

Una notaria ha dado fe del desarrollo del reto y diferentes responsables se han encargado de recoger las pruebas que requiere el Guinness World Records para dar por bueno, en las próximas semanas, la marca lograda en Pineda de Mar.

LA VANGUARDIA

17.03.2018