La ocupación hotelera en Semana Santa en el Maresme ronda el 90%

La mayor afluencia se detecta en hoteles de cuatro estrellas | Las previsiones vienen marcadas por la meteorología

Los establecimientos hoteleros de la costa en el entorno de Barcelona estos días están atentos a la información meteorológica sobre la evolución del tiempo para asegurar una mejora de las previsiones de empleo.

La ocupación hotelera en Semana Santa en el Maresme ronda el 90%

No obstante, las previsiones de la comarca del Maresme están muy por encima de las expectativas de los empresarios hoteleros del Garraf. Los propietarios de los hoteles de tres estrellas del Maresme esperan una ocupación del 86% de mientras que los hoteles de cuatro estrellas trabajan con una previsión del 92%. Muy por debajo están las previsiones de los hoteleros del Garraf que ‘’ hoy por hoy ‘’ prevén una ocupación del 50% en los días centrales de la Semana Santa, entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

Los cámping de la demarcación de Barcelona tienen diferentes comportamientos condicionados a su ubicación geográfica. Las instalaciones próximas a las estaciones de esquí, que prevén abrir todas ellas por las buenas condiciones de nieve, tienen una previsión de ocupación del 100%, mientras que los campings de interior y de montaña trabajan en la actualidad en una previsión entre el 60% y el 70%, según ha asegurado Francisco José Caballé, presidente de la Asociación de Campings de la Provincia de Barcelona. Caballé cree que la ocupación de los campings de montaña e interior puede mejorar mucho si en el transcurso de la Semana Santa domina el sol y no llueve. El presidente de la asociación de campings asegura que las previsiones de esta Semana Santa son similares al balance final que se registró en esta festividad en 2017.

 

Hotel Tahití playa de Santa Susanna
Hotel Tahití playa de Santa Susanna (Llibert Teixidó)

Los hoteleros del Maresme, atentos al tiempo. Jordi Noguera, presidente del Gremio de Hostelería del Maresme , ha reconocido que las previsiones este año vienen muy marcadas por la climatología y por la ola de frío que se está registrando estos días previos a la Semana Santa. Este frío y nieve de última hora ‘’no ayuda lo más mínimo‘’ y por lo tanto estos días ‘’estaremos pendientes de la climatología‘’ que es a todas luces ‘’el freno‘’ para animar las reservas de última hora de la gente que hoy por hoy mantiene sus preferencias por la montaña más que con la playa. Noguera afirma que este índice de ocupación que se prevé es similar a la ocupación que se registró el año pasado.

 

En relación a los precios ya la decisión de bajarlos por parte de algunos empresarios para hacer frente a los efectos de la crisis política catalana, Noguera cree que sería un error reducir precios en la comarca del Maresme tras el esfuerzo inversor que acumulan los empresarios de la comarca para mejorar las instalaciones hoteleras y situarlas a un alto nivel competitivo. Noguera afirma que ‘’sería una equivocación reconducir a la baja los precios cuando se está asumiendo fuertes inversiones para mejorar los servicios y la calidad ‘’ de las instalaciones. El presidente recomienda no caer en el ‘’ nerviosismo ‘’ y apuesta por mantener la tendencia de los últimos años de moderando el incremento de precios.

 

El Garraf espera una mejora de las previsionsLes previsiones para los días centrales de la Semana Santa del establecimientos hoteleros del Garraf indican que entre Viernes Santo y Lunes de Pascua pueda haber una ocupación en torno al 50% y los 30% en los días previos a la Semana Santa, entre el lunes 26 de marzo y el Jueves Santo. Los hoteleros del Garraf estos días también estarán muy atentos a la evolución de las tiempo y a la información meteorológica. La previsión es que si suben las temperaturas del empleo se incrementará y podría llegar a los porcentajes entre el 80% y el 85% que se registraron el año pasado.

Apartahotel Maritim donde se ha encontrado el cadaver de un recién nacido

 

LA VANGUARDIA

TURISMO, 24.03.2018