Calella es el tercer destino turístico más conocido de las comarcas de Barcelona

Un estudio de la Diputació de Barcelona concluye que Calella es el tercer destino más conocida de las comarcas de Barcelona después de Montserrat y Sitges. La siguen el Montseny y Castelldefels.

Calella es el tercer destino turístico más conocido de las comarcas de Barcelona

Con un 4,2% de visitantes encuestados que lo identifican, Calella se sitúa como el tercer lugar turístico más conocido de la provincia de Barcelona después de Montserrat (18%) y Sitges (16%), según un estudio realizado el pasado mes de octubre por la Diputació de Barcelona entre más de 800 personas. A los tres destinos le siguen el Montseny (3’2%), Castelldefels (3’1%) y la Colonia Güell (2,9%).

El 90% de las personas asegura que el turismo es beneficioso para su comarca y concreta que lo más importante es el retorno económico que genera este tipo de actividad. También destacan el intercambio cultural que representa el turismo y la creación de puestos de trabajo. En cambio, el 23% señala como hecho negativo la aglomeración que supone el turismo, un 14% el turismo de fiesta y un 9% el incivismo.

La encuesta asegura también que hay consenso sobre la necesidad de seguir fomentando el turismo. Dos tercios piensan que no limita las actividades y el espacio público de los residentes y que no se está llegando al límite. Sin embargo, el 30% dice que su comarca no debería atraer más turistas o que se está llegando al límite de la capacidad para poder absorber el turismo. Superan el 30% los que creen que el turismo limita las actividades y el espacio público de la gente que vive aquí. Más de la mitad de las personas entrevistadas tiene una opinión favorable de la gestión que se hace del turismo en su comarca, mientras que el 10% la crítica.

LA VANGUARDIA

TURISMO, 23.01.2018