El Museo del Turismo obtiene el sello de equipamiento turístico familiar

La Agència Catalana de Turisme distingue a Calella por las visitas familiares teatralizadas que se realizan en el centro como ejemplo de buena práctica.

El Museo del Turismo de Calella (Maresme) ha obtenido el sello de Equipamiento de Turismo Familiar, con el que la Agència Catalana de Turisme distingue a los equipamientos turísticos singulares de costa o de interior que son especialmente sensibles a este segmento de la demanda, y que ofrecen servicios adaptados a las necesidades de las familias con niños. La certificación garantiza a los visitantes que las familias podrán disfrutar de una serie de ventajas de servicios adecuados a sus necesidades concretas.

El sello certifica, entre otros, que el equipamiento tiene servicios especializados para las familias; guarda especial atención a las normas de seguridad; ofrece un amplio programa de animación, servicios y actividades para niños; tiene instalaciones adecuadas para los más pequeños; y presenta de manera sencilla la información de los programas de actividades diarias, para planificar mejor la estancia.

El secretario general de la OMT y la alcaldesa Montserrat Candini en el Museu del Turisme

Las visitas familiares teatralizadas que el Mutur ofrece desde junio de 2017 son un ejemplo de buena práctica. Se trata de una visita pensada para un público con niños y diseñadas con el objetivo de acercar el equipamiento a pequeños y grandes de una manera amena y divertida. Un personaje acompaña al grupo explicando las diferentes salas y espacios, recordando anécdotas y enseña material en mano para que la gente lo vea y toque. También se realiza un taller didáctico en el que pueden participar los niños y niñas.

Las visitas teatralizadas cuestan entre seis y ocho euros y los menores de tres años no pagan. El precio incluye la entrada al equipamiento y al Muse Arxiu de Calella.

LA VANGUARDIA

TURISMO, 22.01.2018