El Maresme cuenta con 60 puntos alternativos de información turística

La joya El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha entregado las placas a varias empresas y establecimientos que actúan como puntos de información.

El Maresme cuenta con 60 puntos alternativos de información turísticaJoaquim Arnó, presidente del Consorci de Promoció Turística del Maresme, en la casa Coll i Regàs de Mataró (Fede Cedó)
 , Mataró
La Vanguardia

La joya modernista del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, la casa Coll i Regàs que gestiona la Fundació Iluro, acogió la entrega de las placas y dispensadores a empresas y entidades del Maresme que se han sumado al programa para formar parte de la red de Puntos de Información Turística de la comarca, la que cuenta con un mayor número de establecimientos adheridos en Catalunya.

El Consorci de Promoció Turística del Maresme, que preside Joaquim Arnó, se ha encargado de instruir a quienes han decidido serinformadores turísticos al margen de los puntos oficiales ya establecidos en todos los municipios. “Se trata de lugares donde se puede obtener información de la comarca fuera de horas” resumía Arnó, que también anunció futuras inversiones para un programa emanado de los fondos FEDER europeos que aglutinará todas las iniciativas turísticas municipales para incluir información detallada a través de las redes.

Logotipo que acredita a los Punts d'Informació Turística

Logotipo que acredita a los Punts d'Informació Turística (CPTCM)

El programa Punts d’Informació Turística en cambio, es un proyecto destinado a entidades públicas, equipamientos y servicios turísticos privados para que, al margen de su actividad habitual, puedan ofrecerservicios de información, difusión y atención turística. Se trata de una iniciativa pensada para que los visitantes ocasionales puedan acceder rápidamente a la información de proximidad.

La casa Coll i Regàs de Mataró acogió la entrega de los puntos de información turística del Maresme
La casa Coll i Regàs de Mataró acogió la entrega de los puntos de información turística del Maresme (Fede Cedó)