COYUNTURA TURÍSTICA EN CATALUÑA TRAS LOS ATENTADOS DE BARCELONA Y CAMBRILS

 

 Estos últimos días hemos sufrido una situación dura y difícil que ha dejado una enorme tristeza en el conjunto de la sociedad.

 

Apreciados compañeros,

 

Estos últimos días hemos sufrido una situación dura y difícil que ha dejado una enorme tristeza en el conjunto de la sociedad.

 

Queremos agradecer las numerosas muestras de solidaridad recibidas de todas partes del mundo y muy especialmente del sector turístico español e internacional.

 

Hemos realizado desde el Gremi de Hoteles de Barcelona, Turismo de Barcelona, Confederación de Hostelería de Cataluña y Dirección de Turismo de la Generalitat un exhaustivo seguimiento de la reacción de los mercados y la información que se iba trasladando a cada país emisor.

 

Después de los primeros análisis y recopilación de datos podemos asegurar que de momento no se han detectado situaciones de cancelaciones de reservas, más allá de algunas puntuales.

 

Ningún gobierno europeo o americano ha recomendado a sus ciudadanos que dejen de viajar a Barcelona, Cataluña o España, elemento este muy importante para aquellos futuros turistas que tuvieran previsto visitarnos próximamente y que no se sienten condicionados a la hora de tomar la determinación de su próximo viaje.

 

El sector hotelero seguirá mostrando como siempre lo mejor de sí mismo, con la profesionalidad, hospitalidad y vocación de servicio que ha mantenido a lo largo de tantos años en beneficio del conjunto de la estabilidad económica y social.

 

Finalmente, desde Cehat, queremos mostrar una vez más nuestro agradecimiento a las entidades al principio relacionadas, a sus Presidentes, Gerentes y equipos ejecutivos, por la disposición, dedicación y trabajo  realizado estos días.

 

 

Un cordial y afectuoso saludo,

 

 

Juan Molas

Presidente