Calella apuesta por el turista catalán de proximidad

El mercado interior ha mostrado un incremento del 178,46% en cuanto a pernoctaciones el último año

Calella. Una noche de verano en la Riera Capaspre (Aj. Calella)

este 2017 por promocionarse entre el público catalán de proximidad, un mercado que a pesar de estar en el noveno lugar en el ranking de procedencia de los turistas de la ciudad, en 2016 ha triplicado el volumen de estancias en el destino. Con 84.014 pernoctaciones, el mercado catalán representa el 4,58% sobre el total de pernoctaciones que se produjeron en Calella el año pasado (1.835.537).

Incluido en la estrategia promocional fijada para este año, Calella ha participado en una de las ferias de referencia de Catalunya: la Feria B-Travel en Barcelona, que este año ha celebrado los 25 años de trayectoria del certamen y centra cada vez más sus estrategias de promoción y marketing en el turismo de experiencias . En 2016 más de 30.000 personas pasaron por esta feria, que contó con 190 expositores de más de 50 países.

Calella ha estado presente una vez más en este salón con el objetivo deseducir al turismo de proximidad dando a conocer un destino que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de su particular ‘Momento de felicidad’ durante todo el año. Los visitantes han podido encontrar nuestro destino compartiendo stand con otros municipios dentro del espacio ‘Costa de Barcelona’ de la Diputació de Barcelona en la zona B-Happy, destinada a propuestas turísticas como el slow travel, las escapadas románticas, los viajes en familia y con amigos o losdestinos wellness.

Calella se promociona en estand de Costa Barcelona (Aj. Calella)

 

LA VANGUARDIA - ESTRATEGIA TURÍTICA