Maroto señala que los turistas británicos podrían venir a partir del día 20 y sin PCR

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este martes que los países miembro de la Unión Europea están trabajando para modificar la recomendación que regula los viajes no esenciales desde fuera de la UE, algo que espera que se produzca para el 20 de mayo, permitiendo la llegada de turistas británicos a España, quienes podrían acceder sin necesidad de PCR debido a los datos epidemiológicos y de vacunación del país.

Foto: (EFE)

La ministra cree que el índice de incidencia del Reino Unido está por debajo del rango que se está revisando ahora mismo, por lo que podrían estar "excluidos incluso de la PCR"

De todas formas, Inglaterra situó a España en el color ámbar de su semáforo turístico - por lo que los británicos no solo tendrían que hacerse una serie de pruebas PCR si deciden viajar a nuestro país, si no que también tendrán que hacer cuarentena. Esta medida se revisa cada tres semanas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto ha indicado que está previsto que la revisión de esta recomendación pueda estar aprobada "en torno al 20 de mayo", lo que permitiría la apertura del mercado británico a España.

Asimismo, ha manifestado que el índice de incidencia del Reino Unido está por debajo del rango que se está revisando ahora mismo, por lo que podrían estar "excluidos incluso de la PCR", por lo que la ministra ha considerado que "podrían venir a partir del 20 de mayo sin PCR".

Thank you for watching

Maroto ha señalado que es una "buena noticia" y que España está "muy activa" en la revisión de la recomendación, de la que "mañana podría haber un primer acuerdo".

La ministra ha recalcado que el Gobierno trabaja con el Reino Unido para que tenga en cuenta la regionalización de España, ya que existe una asimetría en los índices de incidencia entre las comunidades autónomas, y se traslada de manera semanal la evolución de la pandemia en cada una de las regiones.

La titular de Turismo ha recalcado que el Gobierno sabe "lo que tiene que hacer para que los británicos puedan viajar a España", que es "seguir bajando la incidencia acumulada y seguir vacunando".

El Confidencial, 11.05.2021