Impulsan un proceso participativo para actualizar plan turístico del Maresme

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha impulsado un proceso participativo para diseñar el nuevo Plan Estratégico de desarrollo turístico de la comarca, un proyecto que pretende promocionar los municipios en el exterior y detectar oportunidades de crecimiento para la región.

FOTO ALEX GARCIA CRISIS TURISMO MOTIVADO POR COVID 19 CORONAVIRUS. HOTELES CERRADOS Y POCA ACTIVIDAD EN EL PUEBLO MARITIMO DE SANTA SUSANNA, EN LA COSTA DEL MARESME 2020/08/20

Los hoteles del Maresme necesitan un revulsivo para paliar la crisis de la Covid-19 (Àlex Garcia)

Tal como ha informado el consorcio, el plan estratégico cuenta con cuatro fases y actualmente están en la primera, que consiste en hacer un diagnóstico de la situación del territorio, para lo cual han elaborado una encuesta con la que conocer la percepción que tienen los residentes en relación a la actividad turística y de ocio de la comarca.

El objetivo del nuevo proyecto turístico es fomentar la desestacionalización para generar empleo y riqueza, la descentralización de los visitantes para evitar la masificación turística, la diversificación de la oferta para atraer nuevos segmentos de mercado, así como generar un mayor gasto.

Los distintos agentes del territorio, tanto públicos como privados, también tendrán oportunidad de hacer aportaciones en el período de diseño de estrategias, además de colaborar en la diagnosis.

Se enviarán encuestas al sector privado, a los técnicos municipales y a la ciudadanía, además de llevar a cabo entrevistas en profundidad con los agentes del territorio y de crear una Comisión de Seguimiento.

La previsión es que todas las actuaciones del plan se desarrollen en un plazo máximo de ocho meses. 

La Vanguardia, 12.04.2021

Turisme