Reino Unido: se disparan las reservas de cara al fin del bloqueo en mayo

  • TUI UK informó de que habían tenido su mejor día de reservas en más de un mes, con gran interés en Grecia, España y Turquía
  • Thomas Cook destacó que el tráfico a su página web aumentó más del 100% el lunes y que había una "avalancha de reservas"
  • EasyJet informó de un aumento del 337% en las reservas de vuelos y un aumento del 630% en las reservas de vacaciones

El sector turístico de Reino Unido está empezando a notar los efectos del anuncio de ayer del primer ministro británico, Boris Johnson, quien avanzó que se podrán retomar los viajes internacionales a partir del 17 de mayoTUI UK aseguró que ayer fue el día en que registró mejores cifras de reservas en un mes, Thomas Cook vio duplicar el tráfico en su sitio web después de las 3:00 P.M., tras detallar Johnson su hoja de ruta, mientras que EasyJet constató cómo se reservaban tres veces más vuelos y seis veces más paquetes de vacaciones tras ponerse fecha al final del bloqueo.

Y eso teniendo en cuenta que al anunciar su hoja de ruta para la desescalada, el primer ministro británico señaló que ni siquiera la fecha del 17 de mayo está del todo garantizada.

Según explicó, antes del 12 de abril se darán nuevas instrucciones a la ciudadanía para saber cómo actuar de cara a los planes para las vacaciones de verano, si bien los viajes internacionales no se reasumirán antes del 17 de mayo.

No obstante, el anuncio de Johnson en el Parlamento ha trasladado a la industria turística del país y a los viajeros la confianza de que el Gobierno tiene la intención de, al menos, intentar permitir las vacaciones en el extranjero este verano.

Una imagen promocional de TUI UK.

Así, TUI UK informó de que habían tenido su mejor día de reservas en más de un mes, con un gran interés en Grecia, España y Turquía para el verano, según recoge la BBC

Por su parte, Thomas Cook destacó que el tráfico a su sitio web aumentó más del 100% el lunes desde las 15:00 GMT en adelante, y que se produjo una "avalancha de reservas" a países como Grecia, Chipre, México y República Dominicana.

"El anuncio hecho hoy por el Ejecutivo es una buena noticia para aquellos de nosotros que estamos desesperados por salir de vacaciones", dijo el director ejecutivo de Thomas Cook, Alan French.

"Mientras esperamos más detalles, queda claro que el objetivo del Ejecutivo es permitir los viajes internacionales en los próximos meses y, con suerte, a tiempo para las vacaciones de verano", agregó

Impulso a la confianza

EasyJet también informó de un aumento del 337% en las reservas de vuelos y un incremento del 630% en las reservas de vacaciones para destinos como Alicante, Málaga, Palmo, Faro y Creta. Las reservas se dieron especialmente para agosto, seguido de julio y luego septiembre, apuntó.

Así, el director ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren, resaltó que el anuncio de Boris Johnson había "proporcionado un impulso a la confianza muy necesario" para sus clientes del Reino Unido.

"Constantemente hemos visto que existe una demanda reprimida de viajes y este aumento en las reservas muestra que este anuncio del Gobierno de que planea reabrir los viajes ha sido lo que los consumidores del Reino Unido estaban esperando", agregó

Entretanto, Amanda Matthews, directora general y propietaria de Designer Travel, la red de agencias de viajes de lujo con sede en Ramsbottom, señaló que también su empresa ha duplicado el número de consultas y nuevas reservas para el verano.

Jet2.com aplaza el regreso y sus reservas crecen un 600%

Dado que la reapertura no se producirá antes del 17 de mayo, Jet2.com “ha aplazado la reanudación de sus actividades hasta esa fecha”, ha confirmado este martes. Antes de conocerse el mapa de ruta de la desescalada, la compañía había extendido sus cancelaciones hasta el 14 de abril, dando por perdida la Semana Santa.

Si bien la actividad se retrasará, tanto Jet2.com como Jet2holidays han registrado un crecimiento del 600% en las reservas de sus clientes, tras el anuncio del ejecutivo británico y España es de los países que más se está viendo beneficiado por esta inyección de confianza.

Jet2.com estrenará este verano su décima base, en Bristol, desde la cual ofrecerá vuelos a 10 aeropuertos españoles, y que se sumará a las ya operativas en Leeds, Manchester, Newcastle, Birmingham, East Midlands, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo y Belfast, con vuelos directos a 14 aeropuertos en España.

“Veníamos observando un incremento de las reservas ya hacía semanas, pero el anuncio de ayer ha generado una gran confianza entre nuestros clientes y sus ganas de una escapada y unas vacaciones después de tantos meses de confinamiento. Seguiremos esperando más detalles y, mientras tanto, estaremos cerca de nuestros clientes como durante todo este tiempo”, ha comentado Steve Heapy, Consejero Delegado de Jet2.com y Jet2holidays.

 

HOSTELTUR

23 FEBRERO, 2021