El CAP de Calella deriva la actividad de Covid-19 a un hotel

El CAP Calella cuenta con un nuevo espacio en el municipio para reforzar la actividad primaria. Se trata del Hotel Summer, que durante este primer trimestre de 2021, concentrará gran parte de la actividad del centro de atención primaria calellense relacionada con la Covidien-19.

Los sanitarios del CAP Calella atienden casos de Covid en un hotel

Los sanitarios del CAP Calella atienden casos de Covid en un hotel

Aj. Calella

 

En este espacio se han habilitado despachos para los profesionales que llevan la gestión de toda la atención Covid en el CAP Calella, como son los gestores, profesionales de medicina, de enfermería y auxiliares, así como una sala para poder realizar las pruebas diagnósticas de la enfermedad a los contactos directos de los casos positivos para coronavirus.

De este modo, el seguimiento telefónico a los pacientes positivos y a sus contactos, así como las pruebas a los contactos directos, se harán desde este nuevo espacio. En cuanto a aquellas personas que presenten sintomatología compatible con la enfermedad y que se les cite para la correspondiente prueba diagnóstica, ésta se seguirá haciendo en el centro de atención primaria.

El objetivo de este nuevo recurso es liberar espacios del CAP Calella para continuar dando servicio a los pacientes de la zona. Este recurso hotelero a disposición de la Corporació de Salut del Maresme y la Selva ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Calella, el Gremio de Hoteleros del Maresme y la Familia Canales.

La Vanguardia, 12.01.2021